Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Críticas por el fiasco de las farolas 'limpias' de la playa de Camposoto

  • El PP exige explicaciones al gobierno y pregunta cuánto va a costar la "nueva metedura de pata del gobierno de Patricia Cavada" 

  • Las farolas colocadas no se corresponden con las que figuran en el proyecto, según la denuncia realizada por Plataforma 3R

Las farolas 'limpias' que se han tenido que retirar de la playa de Camposoto con el primer temporal de levante.

Las farolas 'limpias' que se han tenido que retirar de la playa de Camposoto con el primer temporal de levante. / D.C. (San Fernando)

La retirada de las nuevas farolas ecológicas colocadas en la carretera de los accesos de la playa de Camposoto que el Ayuntamiento de San Fernando acometió de manera urgente en la mañana del pasado sábado después de que el viento de levante derribara algunas unidades y pusiera en evidencia la falta de estabilidad del resto ha desatado numerosas críticas ciudadanas y políticas ante una obra que ha tenido un coste millonario y que de nuevo -a pesar de los aplausos que ha suscitado también su conclusión- ha vuelto a ponerse en entredicho. 

El PP isleño se ha referido a lo ocurrido como "una nueva metedura de pata del gobierno de Patricia Cavada" y se ha preguntado "cuánto nos va a costar de más". 

Que las 26 farolas colocadas a finales de mayo no hayan resistido el embate de la primera levantera en una zona en la que es habitual que el viento sople con bastante fuerza -mucha más de la que se registró el pasado fin de semana- ha llevado a los populares a reclamar explicaciones al ejecutivo. 

El presidente del PP isleño y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha preguntado en redes sociales por el responsable político "de esta pésima actuación" y por la persona que firmó la recepción de las obras, que además -recuerda- ha implicado la retirada de las palmeras que anteriormente estaban colocadas en la carretera y cuyo destino, a pesar de las preguntas lanzadas por esta formación, no ha sido aclarado por parte del ejecutivo municipal. 

A las críticas del PP se han sumado también las de la formación política Plataforma 3R, que ha señalado que las farolas colocadas en la carretera de acceso no se corresponden con las que figuran en el proyecto de ejecución de las obras, donde sí figuran unas de modelo y dimensiones tradicionales. 

Las nuevas farolas, que fueron retiradas a lo largo de la mañana del sábado, se encuentran ahora en el depósito municipal habilitado en las dependencias del antiguo colegio Padre Franco, donde según el testimonio de algunos vecinos alumbran durante toda la noche dado que funcionan con energía solar acumulada. 

Las farolas 'limpias' o 'ecológicas' fueron colocadas en la playa de Camposoto en la recta final de los trabajos de remodelación de los accesos, a finales de mayo. Se trata de 26 unidades híbridas que son, al mismo tiempo, fotovoltaicas y eólicas, con las que se pretendia aprovechar y hacer uso de las energías renovables. 

"Volvemos a ser ejemplares en nuestras acciones, porque esta instalación en el paseo de Camposoto se suma a otras medidas ya en marcha como las farolas fotovoltaicas ya visibles en el acceso a la Casería, o las que ya están proyectadas en el parque sostenible de la Magdalena, que contempla aspectos como el riego inteligente o aerogeneradores para el consumo energético de este espacio", afirmaba en ese momento la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios