Fiesta

Las Cruces de Mayo de Arcos, en tiempos pandémicos

  • Una veintena de cruces participan en un concurso convocado por el Ayuntamiento

La Cruz de Mayo, colocada en el patio de San Juan de Dios

La Cruz de Mayo, colocada en el patio de San Juan de Dios

Una veintena de cruces, repartidas entre todas las modalidades, han dado lugar a la segunda edición del concurso Qué Cruz, que pone en marcha la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos. Al igual que la vez anterior, el certamen municipal permite que se pueda disfrutar de una de las fiestas locales más alegres y coloridas. Pero esta vez y por segundo año se hace de manera doméstica, de forma online y no presencial, por causa de la pandemia de covid19.

Aunque la participación ha sido algo menor que en el primer año, “hecho claramente motivado por las medidas menos restrictivas que nos permiten pasar algo más de tiempo en otros menesteres al contrario que el año pasado, esto no ha permitido que la calidad de las obras presentadas sea ni mucho inferior con respecto a la anterior edición”, según explica el delegado municipal del área, Juan Ramón Barroso.

De esta forma, desde Fiestas “se destaca de nuevo la originalidad, el buen hacer y la destreza, unidos a la esencia y el interés por resaltar los verdaderos motivos de la celebración, que buscan destacar la cruz como elemento principal y que aquí acompañamos con un sinfín de objetos, adornos y ajuares que lo hacen aún más peculiar, llamativo y singular”.

Como todo concurso que se precie, Qué Cruz ha tenido también sus obras ganadoras. Por ejemplo, el primer puesto en la modalidad de cruces para la ‘Cruz de Palomitas’, del vecino Antonio Bautista. El primer premio en la modalidad de patios es para ‘Vera Cruz de mayo’, obra creada por la Hermandad que le da nombre, que deleitó con su creación sita en el patio de San Juan de Dios, mostrándola incluso a los turistas que visitaron este pasado fin de semana el pueblo.

Desde Fiestas se resaltan además otros premios, como las Cruces del Casino Círculo de la Unión, del Asilo de la Caridad, del Grupo Joven de la Hermandad de Cristo Rey, así como, en general, las de otros vecinos y vecinas que tuvieron a bien participar en este concurso y mostrarnos sus bellos trabajos.

Por su parte, Barroso desea que “estos años queden en el recuerdo como una anécdota singular. Esperamos ansiosos poder organizar de nuevo nuestra fiesta de primeros de mayo donde el colorido y el olor de las flores inunden las calles de nuestro pueblo para hacer las delicias de arcenses y visitantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios