Infraestructuras

Cs pregunta a Fomento sobre la ejecución de las obras de la N-340

  • El diputado Javier Cano solicita por escrito al Congreso que informe sobre los trabajos en la carretera entre Tarifa y Algeciras

Interminables colas de vehículos entre Tarifa y Algeciras. Interminables colas de vehículos entre Tarifa  y Algeciras.

Interminables colas de vehículos entre Tarifa y Algeciras. / D.C.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Javier Cano, se ha dirigido al Ministerio de Fomento para preguntar sobre la situación en la que se encuentra la ejecución de las obras de la N-340, pendientes desde hace muchos años. El objetivo de dichos trabajos pasa por asumir el intenso tráfico de vehículos que soporta esta vía así como la continuación de la autovía desde el municipio de Vejer hasta Algeciras

“Especialmente resulta necesario en el tramo que une Algeciras con Tarifa, en el que se producen sucesivas retenciones y accidentes que deben soportar los usuarios”, ha expuesto Cano.

Respecto al primero de los tramos, el diputado ha recordado que en el primer semestre del año pasado quedó adjudicado el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de aumento de capacidad de la citada vía “sin que hasta la fecha se sepa cuándo se van a iniciar las obras”.

Por lo que afecta al acceso sur a Algeciras, Cano ha explicado que en el mes de marzo de este año se publicó en el Boletín Oficial del Estado la aprobación provisional y el trámite de información pública del proyecto de duplicación de la N-340.

En cuanto a los accesos a Tarifa, Cano ha mencionado que en el mes de julio se publicó una noticia que decía que Fomento construiría una rotonda que pondría fin a los accidentes que habían ocurrido.  

El diputado nacional ha señalado que “los gaditanos llevamos mucho tiempo esperando mejoras en las infraestructuras de esta zona de la provincia” y ha añadido que “desde Ciudadanos seguiremos reclamando al Gobierno central la puesta en marcha de estas obras que tan necesarias son para la provincia de Cádiz”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios