San Fernando

Cs arremete contra el PSOE en una moción por los indultos en el Pleno de San Fernando

  • La formación naranja, a pesar de que gobierna con los socialistas en La Isla, habla de "traición al pueblo español" y de las "debilidades del Gobierno" 

  • La moción, iniciativa del PP, no consiguió salir adelante por los votos de PSOE y Podemos, que unidos a la abstención de AxSí tumbaron la propuesta 

Cs arremete contra el PSOE en una moción por los indultos en el Pleno de San Fernando

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando rechazó ayer la moción con la que el PP pretendía mostrar el rechazo de los isleños a los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a los presos del procés. Los votos de PSOE y Podemos, unidos a la abstención de AxSí, tumbaron la propuesta que defendió el portavoz de los populares, José Loaiza, en línea con los argumentos defendidos por su partido. 

"La mayoría de los isleños está en contra de los indultos", afirmó el presidente del PP isleño al justificar la propuesta que se traía a debate al pleno aunque nada tuviera que ver con sus competencias. Lo que pretendía el PP era poner de manifiesto ese rechazo de los ciudadanos a la medida de gracia adoptada por el Gobierno con los políticos independentistas. 

La reacción de PSOE y Podemos fue la esperada, al acusar a los populares de no buscar otra cosa que la confrontación en lugar de la concordia y el diálogo, "una solución política para un conflicto político", se dijo. 

Aunque, en el ámbito local, lo más llamativo fue la postura de Cs, que no tuvo reparo alguno en arremeter duras críticas contra el PSOE por los indultos a pesar de que es su socio de gobierno en el Ayuntamiento isleño y que incluso llegó a hablar de "traición al pueblo español" y de las "debilidades del Gobierno"

"Lo peor no es que se hayan salido con la suya sino los que da por ver. ¿Cuál será el siguiente pago para seguir en ese sillón? ¿Qué más va a conceder a los políticos del procés?", preguntó la portavoz de Cs, Regla Moreno, a los socialistas con los que, paradójicamente, gobierna en San Fernando. 

También Vox apoyó la moción del PP que, sin embargo, no consiguió prosperar. 

"Los dirigentes socialistas isleños han mostrado su apoyo a los indultos de los presos secesionistas catalanes y han impedido que el pleno municipal, como máximo órgano de representación de la ciudadanía de San Fernando, haga llegar al Gobierno de Pedro Sánchez el rechazo que también se da mayoritariamente en La Isla, a una medida política que divide a los españoles y vulnera nuestra Constitución así como las recomendaciones del Tribunal Supremo", afirmaron los populares tras la sesión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios