Provincia de Cádiz

Cs denuncia la falta de previsión del Gobierno ante el incremento de contagios en Puerto III

  • La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, exige saber los motivos “por los que no se están realizando pruebas PCR tanto a los funcionarios de prisiones como a los reclusos confinados”

Acceso al centro penitenciario de Puerto III.

Acceso al centro penitenciario de Puerto III. / Fito Carreto

La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha denunciado ante el Congreso de los Diputados “la falta de previsión del Gobierno central ante el incremento de contagios en la prisión de Puerto III”. Según ha apuntado Martínez, “la situación de los funcionarios de prisiones y la población reclusa es insostenible como consecuencia de los contagios por coronavirus, y a ello añadimos la absoluta ausencia de medidas de control y prevención por parte del Ministerio del Interior”.

“Desde Ciudadanos lamentamos que, a la acostumbrada falta de medios jurídicos, materiales y humanos que padecen las prisiones españolas, hay que sumar la total ausencia de protocolos claros de actuación ante la pandemia y de pruebas de diagnóstico PCR que pudieran establecer una estrategia para evitar los contagios dentro de las prisiones”, ha manifestado la diputada gaditana.

“No entendemos que aún no se hayan realizado pruebas PCR a los trabajadores de las cárceles, e incluso a los propios reclusos”, ha expuesto Martínez. "En el caso concreto de nuestra provincia, sabemos que en la prisión de Puerto III, el módulo 11 se encuentra confinado. De los 150 reclusos que hay, once positivos se encuentran en aislamiento”. La diputada alerta que “no sabemos el alcance real de los contagios, ya que tan sólo se están llevando a cabo test de antígenos que, a no ser que tenga una carga viral alta, no sale positivo”.

“A pesar de la situación límite que se vive en este centro penitenciario, sigue sin haber reacción de ningún tipo por parte de la autoridad pertinente”, ha lamentado la diputada, quien ha exigido al Gobierno central “a tomar las medidas que sean necesarias de manera urgente para paliar con esta situación y evitar que los contagios se propaguen tanto al resto de los reclusos como a los propios funcionarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios