San Fernando

Cs pregunta en Diputación por la carretera entre Navantia y Tres Caminos

  • La portavoz del grupo, Estefanía Brazo, recuerda que Diputación asumió abanderar las gestiones para desbloquear este histórico proyecto 

Regla Moreno y Estefanía Brazo, en San Fernando. Regla Moreno y Estefanía Brazo, en San Fernando.

Regla Moreno y Estefanía Brazo, en San Fernando. / Cs San Fernando

Cs retomará en el pleno de la Diputación que se celebrará mañana uno de los proyectos históricos que San Fernando arrastra desde hace años: el enlace por carretera entre la factoría isleña de Navantia (y el Arsenal de La Carraca) con el polígono industrial de Tres Caminos, una nueva vía de comunicación que no solo facilitaría la accesibilidad y ayudaría a acabar con las largas retenciones que se generan a diario a la salida de la factoría sino que permitiría también a incrementar la competitividad de los astilleros al rebajar los costes de producción. 

Estefanía Brazo, portavoz del grupo de Cs en Diputación, se ha reunido hoy con la concejala Regla Moreno para tratar este tema en un encuentro de coordinación del partido y ha anunciado que mañana presentará una pregunta en este sentido en el pleno de la Diputación Provincial.

 "Sabemos que es un tema complicado porque, aunque solo son 800 metros de carretera, hay varias administraciones implicadas: Defensa, Fomento, Medio Ambiente y los Ayuntamientos de San Fernando y de Puerto Real", ha explicado Brazo. 

Cs, no obstante, recuerda que hace dos años el pleno de la Diputación Provincial aprobó la constitución de una mesa de coordinación y se anunció la puesta en marcha de un estudio de valoración de la infraestructura. "Queremos saber si se ha hecho o en qué punto se encuentro", ha afirmado la portavoz de Cs. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios