San Fernando

Cuarto Milenio desembarca en el Castillo de Sancti Petri en busca del oráculo de Melkart

  • El programa de misterio rescata el pasado de leyenda de la fortaleza 

Un fotograma del reportaje de Cuarto Milenio dedicado al Castillo de Sancti Petri.

Un fotograma del reportaje de Cuarto Milenio dedicado al Castillo de Sancti Petri. / D.C. (San Fernando)

Cuarto Milenio, el popular programa de misterio que dirige y presenta el periodista Iker Jiménez, se adentró el pasado domingo en el Castillo de Sancti Petri siguiendo la leyenda del oráculo de Melkart. 

El programa cerró su última emisión con el reportaje grabado por Paco Pérez Caballero en octubre durante su visita al islote y al castillo que se vincula a uno de los templos más relevantes de la Antigüedad, tema que -precisamente- ha sido la base de la propuesta turística que el Ayuntamiento de San Fernando ha llevado también este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se ha celebrado recientemente en Madrid.

El propio Iker Jiménez aludió durante el programa a la zona como "el lugar en el que, de alguna forma, nuestra historia se funda como civilización". 

"Ese oráculo fue tan imporante que personas como Julio César se postraron ante él y parece que algo cambió en su vida", afirmó el investigador, que reconoció que una de las vocaciones del programa era también reivindicar el patrimonio cultural e histórico. Incide también el reportaje en el carácter estratégico y en la enorme influencia que ejercía el templo sobre el que hoy se levanta el Castillo de Sancti Petri. 

Puedes ver el reportaje en el siguiente enlace del programa de televisión.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios