Provincia de Cádiz

Un chiclanero, en la Cumbre de Madrid sobre Innovación y Economía Circular

  • El experto internacional Jesús Martínez impartirá el próximo viernes una conferencia ante el expresidente de EEUU Barack Obama

Jesús Martínez, un reconocido experto en economía verde.

Jesús Martínez, un reconocido experto en economía verde. / d.c.

El chiclanero Jesús Martínez Linares ha sido seleccionado como experto internacional en economía verde dentro del panel de conferenciantes en la próxima Cumbre de Innovación y Economía Circular. El consultor estratégico en innovación y sostenibilidad, fundador y presidente de la ONG Sustenta, con sede en Chiclana, y embajador climático del vicepresidente Al Gore es doctor en ciencias físicas y goza de una alta exposición internacional. Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania, y es graduado en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley en California.

En esta I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y otros tres Premios Nobel formarán junto al panel de expertos a 300 líderes de opinión sobre economía verde españoles, según ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes en la cumbre fueron elegidos entre dos mil candidatos de toda España

Los participantes han sido elegidos entre unos 2.000 candidatos de toda España por la Advanced Leadership Foundation (ALF). La ALF ha tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

Entre estas 300 personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías.

Jesús Martínez expresó a este periódico su satisfacción tras hacerse pública su participación en esta I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. "Para mí, Obama es el máximo comunicador que yo he conocido en el planeta. Es todo un líder, por lo que creo que es una nueva oportunidad que se me brinda".

En el año 2008, Jesús Martínez publicó un libro titulado Cambio climático: una realidad acuciante", fruto de sus investigaciones, donde se demuestra que España, por su frágil clima de transición, es uno de los países más afectados por el Cambio Climático de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios