Chiclana

Cursos de soldadura y mecanizado en las instalaciones de Campano

  • José María Román comprueba in situ los trabajos que realiza la treintena de personas que participa en estos cursos, que cuentan con un total de 190 horas y finalizan en el mes de mayo

Cursos de soldadura y mecanizado en las instalaciones de Campano

Cursos de soldadura y mecanizado en las instalaciones de Campano

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, visitaron las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano para comprobar in situ el desarrollo de los cursos de mecanizado y soldadura que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo a lo largo del presente curso y que se prolongará, al menos, durante los tres próximos cursos, tras la adjudicación de los mismos durante cuatro años por un importe de 216.000 euros. Una visita, que coincide con los actos conmemorativos por el Día de San Juan Bosco y en la que estuvieron acompañados del director del centro, Juan José Jiménez.

Durante la visita, José María Román señaló que, “con motivo de la festividad de San Juan Bosco, hoy hemos visitado las instalaciones de Campano para ver el desarrollo de unos cursos muy interesantes como lo que llevamos a cabo de soldadura y mecanizado”. “Ver que un grupo de 30 personas, algunos con edad avanzada, participa en cursos formativos para capacitación y eminentemente prácticos, logrando finalmente un empleo en el sector naval y mecánica es muy gratificante”, comenta el alcalde, quien ha agradecido a Campano “su ayuda para que podamos hacer este tipo de acciones formativas”.

“Tenemos aquí unas instalaciones magníficas, con todo el material necesario para ello, un profesorado excepcional y hemos llegado a un acuerdo con Campano para poner en marcha estos cursos para que 30 personas puedan tener una nueva trayectoria laboral, unos por juventud y otros porque tienen que cambiar de camino profesional”, comenta el regidor chiclanero, quien añade que “la experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, porque ha tenido una alta empleabilidad, lo que nos anima a seguir trabajando en esta misma dirección”.

Por su parte, Juan José Jiménez indica que “Don Bosco es el Santo Patrón de la formación profesional y, teniendo estos cursos por la tarde, hemos tenido un detalle especial con los alumnos, que trabajan con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender y reciclarse”.

Hay que recordar que estos cursos de soldadura y mecanizado se desarrollan en las instalaciones de Campano y cuentan con 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas, distribuyéndose dos clases semanales de tres horas cada una. En este sentido, indicar que dichos cursos están previstos que terminen a lo largo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios