Sierra

Damas abre una nueva ruta de bus para dar respuesta a medio centenar de alumnos

  • Villamartín y Prado del Rey median para que estos usuarios puedan trasladarse hasta Ubrique

Uno de los autobuses de la firma de transporte.

Uno de los autobuses de la firma de transporte.

La colaboración institucional permitirá la apertura de una nueva ruta de transporte público entre Villamartín, Prado del Rey y Ubrique. La concesionaria será la empresa de transportes Damas, que prestará el servicio a los alumnos de Villamartín y Prado del Rey que han optado por estudiar en los centros educativos de Ubrique y que no cuentan con transporte escolar al no ser sus centros de referencia.

Además, la ciudadanía en general también podrá utilizar esta ruta que sale a las siete y media de la mañana desde Villamartín, con parada en Prado del Rey y destino en Ubrique. Y que vuelve a las dos y media de la tarde, haciendo el itinerario inverso. La demanda la trasladaron los padres de estos alumnos, que han optado por cursar sus estudios, sobre todo, módulos de Formación Profesional distintos a los que se ofertan en sus localidades, en este caso Ubrique. Al no contar con transporte escolar ni con una ruta de transporte público acorde con sus horarios, los progenitores pidieron ayuda a los Ayuntamientos de Villamartín y Prado del Rey para que intermediaran con la Junta de Andalucía y la concesionaria del servicio.

Finalmente, la nueva ruta de autobús arrancará este jueves, partiendo desde la estación de Villamartín. En el caso de este municipio serrano, hay unos 40 alumnos que se beneficiarán de esta propuesta, que se sumarán a otros 15 alumnos de Prado del Rey. “Ya existe una conexión de autobús entre estas localidades pero no en este horario. Lo que hemos conseguido es abrir una nueva ruta adaptándose a los horarios de los alumnos. Aunque también está abierta a cualquier ciudadano que lo precise. Agradecemos a la empresa Damas que se ponga a disposición de los usuarios para cumplir de la mejor manera con el servicio de transporte público”, explica el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales. El regidor añade que esta nueva ruta “se consolidará en el tiempo en función de la demanda que haya”.

También el Ayuntamiento de Prado del Rey, con su alcaldesa María Vanesa Beltrán, se ha congratulado por esta nueva iniciativa. Los padres de los escolares ya han mostrado su satisfacción a ambos regidores y al resto de entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios