Participación Ciudadana

Los ediles portuenses Danuxia Enciso y Javier Bello defienden ante la Flave el desarrollo urbanístico de Rancho Linares

  • La edil de Urbanismo destaca que el 70% de las 1.260 viviendas que se construirán en la próxima década serán de VPO

Los ediles Danuxia Enciso y Javier Bello, reunidos con la Flave. Los ediles Danuxia Enciso y Javier Bello, reunidos con la Flave.

Los ediles Danuxia Enciso y Javier Bello, reunidos con la Flave.

Los concejales populares Danuxia Enciso y Javier Bello han mantenido un encuentro con una representación de la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), en la que han informado al colectivo, a petición de éste, sobre el proyecto urbanístico previsto en Rancho Linares.

Bello agradece a la edil de Urbanismo las explicaciones ofrecidas en la sede de la entidad vecinal y considera que la reunión “ha sido muy positiva, aclarando numerosas dudas e informando sobre la actuación que se va a desarrollar en Rancho Linares, un enclave que será objeto de un desarrollo urbanístico impecable que redundará en beneficio de todos los portuenses”.

Por su parte Danuxia Enciso destacó que "si no fuera por este desarrollo urbanístico la zona seguiría siendo lo que es hoy, una finca privada que su propietario podría vallar, apuntando que, sin embargo, al desarrollarla pasará a ceder el 80% de sus terrenos a la ciudad, en los que se incluye la ya famosa pinaleta, además de equipamientos docentes, deportivos, sanitarios, etcétera, estando prevista la construcción de 1.200 viviendas a lo largo de los próximos diez años, siempre que el mercado y el crecimiento de la ciudad así lo aconsejen, ya que la realización del citado número de viviendas es una posibilidad, no una obligación".

La teniente de alcalde aclaró que la promotora afrontará unos sistemas generales presupuestados en cinco millones de euros, destacando "el interés que supone para la ciudad el que se acometan infraestructuras como viales o redes de saneamiento que serán de uso público, indicando que toda la actuación urbanística que acogerá el enclave se somete escrupulosamente a la legalidad, en virtud de una modificación puntual al PGOU de 1992 por la que los suelos dejaron de tener uso industrial para contemplar la utilización residencial".

Enciso recordó que tanto la presentación del proyecto de urbanización, el 14 de noviembre de 2017, como la aprobación inicial del mismo, el 21 de marzo de 2019, tuvieron lugar durante el mandato del equipo de gobierno anterior, cuando la alcaldía la detentaba el PSOE, apuntando que el proyecto de urbanización, aprobado definitivamente el pasado febrero "careció de alegaciones durante el periodo de exposición pública".

La edil considera "sorprendente la actividad que desarrollan algunos colectivos, como el de los ecologistas cuando gobierna el PP, cargando las redes sociales y los periódicos digitales de argumentos llenos de inexactitudes, como si el ecologismo y el Medio Ambiente fueran un objetivo solo de algunos, cuando la realidad es que es el gran protagonista del urbanismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios