Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 25 de septiembre

Dos fallecidos en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas

  • El numero de nuevos contagiados regresa a datos más parecidos a los de las últimas fechas con 144 positivos

Imagen de  los alrededores del hospital Puerta del Mar.

Imagen de los alrededores del hospital Puerta del Mar. / Julio González

La provincia de Cádiz ha sumado este viernes dos nuevos fallecimientos de enfermos con coronavirus. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, uno de ellos es un residente de la Residencia Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María, por lo que ya son 14 los residentes que este centro situado en Valdelagrana que han fallecido desde que se decretara un brote que ha afectado a 133 personas. 

De esta forma, el total de decesos en territorio gaditano asciende ya a 215. Respecto a los nuevos contagiados, la situación se ha vuelto a estabilizar en la provincia de Cádiz tras dos días en los que se habían confirmado 200 y 342 casos, respectivamente. Así, este viernes se han contabilizado 144 positivos más por pruebas PCR, lo que eleva el total a 6.329. 

En cuanto a la situación de los hospitales, en la estadística ofrecida por el Gobierno andaluz se indica que se han producido 12 nuevas hospitalizaciones, dejando el acumulado en 912. Sin embargo, la presión hospitalaria apenas ha variado en las últimas 24 horas, ya que 133 personas con Covid-19 permanecen ingresadas en los centros de la provincia (dos más que el pasado jueves), de las que 28 se encuentran en la UCI (una más que el pasado jueves). A esto hay que añadir que, sin embargo, ninguna persona más ha recibido cuidados críticos, por lo que el total se mantiene en 107. 

Por su parte, vuelve a crecer el número de curados con 94 nuevas altas, dejando el total en 2.644. 

Otro aspecto que se actualiza en la estadística oficial es la situación de los colegios de la provincia. Ya se han cerrado dos colegios al completo a causa de brotes del coronavirus de un total de 858 centros, lo que supone un 0.23%. Asimismo, también se ha producido el cierre parcial de 47 aulas de un total de 11.123, lo que significa que el 0,42% de las clases han tenido que cerrar a causa del Covid-19.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios