Provincia de Cádiz

Decanos y directores de la UCA se oponen en un manifiesto a las medidas del Gobierno

  • Señalan que se da una información "sesgada" sobre la dedicación del profesorado

Los decanos y directores de las facultades y escuelas de la Universidad de Cádiz (UCA) han manifestado su "radical oposición" a las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 14/2012 sobre dedicación del profesorado y precios públicos por servicios académicos universitarios. Así, exigen su derogación y anuncian que apoyarán todas aquellas medidas que desde la UCA se tomen para la consecución de dicha exigencia.

En un manifiesto expresan un "rechazo frontal" con el propio procedimiento de elaboración, en el que "en ningún momento se ha contado con la opinión y experiencia de las universidades", máxime considerando las "graves consecuencias que su aplicación ocasionará en el funcionamiento y resultados del sistema universitario y el retroceso que provocará en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y social de nuestro país, al vulnerar sustancialmente el modelo de universidad actualmente vigente y la concepción de universidad pública".

Critican la "difusión sesgada" de informaciones en cuanto a dedicación docente del profesorado universitario, dando a la sociedad "una visión que en ningún caso se corresponde con la realidad".

Según los docentes, la aplicación del Real Decreto supondrá "la pérdida de autonomía universitaria". En cuanto a la subida de tasas, advierten que sin una adecuada correspondencia en el sistema de becas se producirá "una involución de los avances sociales logrados para el alumnado de las universidades públicas, agudizando las desigualdades sociales".

Además, el incremento en la dedicación docente del profesorado supone "una reducción drástica de plantilla encubierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios