Provincia de Cádiz

Decenas de inmigrantes continúan ante la Oficina de Extranjería

  • Algunos de ellos han pasado el fin de semana durmiendo sobre cartones en las cercanías de la dependencia gubernamental.

Decenas de inmigrantes continúan haciendo cola ante la Oficina de Extranjería de Cádiz tras la propagación de un bulo la pasada semana que les ha hecho creer que se iba a producir un proceso extraordinario de regularización, a pesar de los desmentidos oficiales que se han emitido.

Según han precisado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, algunos de ellos han pasado el fin de semana durmiendo sobre cartones en la calle donde se sitúa la Oficina de Extranjería de la capital gaditana y hoy continúan allí en la falsa creencia de que podrán legalizar su estancia indefinidamente.

El pasado jueves cientos de inmigrantes, la mayoría magrebíes, hicieron cola ante las oficinas de extranjería y bloquearon las dependencias ante la propagación de un rumor vía mensaje de móvil que partía de una ficción que aseguraba que en esta capital andaluza se había abierto un proceso extraordinario de legalización, lo cual es «absolutamente incierto», según precisaba la Subdelegación entonces a través de un comunicado.

Dicha «falacia» llevaba días circulando entre los círculos de comunicación habitual de estos colectivos y empujó a muchos a hacer cola ante la citada dependencia en la falsa creencia de que podrían legalizar su estancia en territorio comunitario.

Las informaciones recogidas entre los solicitantes por los propios funcionarios de Extranjería evidenciaban que ninguno de ellos sabía establecer con claridad la causa que fundamenta su solicitud y que todo había derivado de «comentarios» ambiguos que están siendo hechos circular «intencionadamente».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios