Empleo

Amazon amplía el plazo para optar a un puesto en su planta de El Puerto tras el colapso de la web

  • El alcalde, Germán Beardo, había anunciado que el proceso de selección telemático se iniciaría a las diez de este sábado, pero se ha retrasado varias horas

La única referencia que aparece de la planta portuense es este anuncio que se cubrió hace meses.

La única referencia que aparece de la planta portuense es este anuncio que se cubrió hace meses.

Desde primera hora de la mañana de este sábado eran muchos los interesados que estaban preparados frente al móvil o el ordenador para participar en el anunciado proceso de selección de Amazon para su nueva planta logística de El Puerto.

El alcalde portuense, Germán Beardo, fue quien hace unos días anunció la puesta en marcha de este proceso de selección telemático para este sábado, 4 de septiembre, a partir de las diez de la mañana.

Desde primera hora muchos internautas han estado atentos a la apertura de este procedimiento en la página web de Amazon, pero nada, no había ni rastro de la oferta de trabajo para la planta portuense.

Ha sido ya pasadas las 12:30 horas cuando el Ayuntamiento portuense ha comunicado que "debido al tráfico y a la saturación en la red la plataforma se ha caído durante unos minutos, dejando de funcionar el enlace, pero ya se ha restablecido y está activo. Igualmente la empresa nos indica que lamentan las molestias que este hecho ha podido ocasionar y para subsanarlo toman la decisión de ampliar el plazo hasta las 10 de la mañana de mañana domingo 5 de septiembre".

En la oferta de empleo no se indica el número de puestos a cubrir, siendo la oferta para operador logístico.

Tampoco se ofrece información sobre las condiciones laborales como el salario, aunque sí se dice que es a jornada completa

Las labores de los contratados serán la carga y descarga de mercancía; recepción de paquetería, registro de datos en el sistema informático y control de calidad; clasificación de paquetes según el tamaño y el destino; resolución de incidencias, clasificar y transportar palets y paquetes según el destino; uso de scanner y herramientas informáticas a nivel usuario; gestión del tráfico de vehículos en las instalaciones; recepcionar los camiones con materiales; gestionar los muelles de salida,  y descargar camiones con transpaleta manual.

Los requisitos básicos solicitados son ser mayor de edad, con permiso de trabajo y residencia, ser capaz de leer y comprender instrucciones en español, actitud positiva hacia el trabajo, disposición y capacidad de trabajar a turnos y flexibilidad para trabajar según lo requieran las necesidades de los clientes.

También se pide capacidad de aprendizaje y de concentración, poder estar de pie o caminando durante ocho horas, buena visión, capacidad de cargar con hasta 15 kilos, capacidad espacial y buena orientación.

Se valorará además la experiencia en el sector logístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios