San Fernando

Defensa subasta la antigua residencia de suboficiales de la barriada Carlos III en San Fernando

Antigua residencia de suboficiales de la calle Goya en San Fernando.

Antigua residencia de suboficiales de la calle Goya en San Fernando. / D.C.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) ha sacado a subasta la antigua residencia militar para suboficiales de la calle Goya 1, en la barriada de Carlos III. 

Se trata de uno de los bloques de viviendas de la citada zona que durante años fue utilizado con un uso residencial para el personal de la Armada, si bien llevaba ya varios años sin uso alguno. 

El precio de licitación de la primera subasta se ha fijado en 547.470,40 euros y los interesados tienen hasta el próximo día 24 de noviembre para presentar sus ofertas. La apertura de sobres con las diferentes propuestaas económicas se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre. 

Ya en 2013, el Ministerio avanzó su intención de deshacerse de esta residencia al dar a conocer -en plena época de recortes en la administración- la propuesta de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario de Defensa, donde se incluía un gran número de propiedades de las que pretendía desprenderse. 

La subasta de la residencia de suboficiales de la calle Goya coincide además con otras actuaciones del Invied llevadas a cabo en la localidad al objeto de dar salida al todavía elevado número de locales e inmuebles que tiene en la localidad de San Fernando.

Así, en el pasado mes de mayo subastó un lote integrado por 28 locales comerciales que se repartían entre distintas zonas de la localidad y suponían en conjunto 5.200 metros cuadrados. Defensa esperaba ingrresar con la subasta de estas propiedades más de 2,6 millones de euros. 

Y en agosto sacó a subasta el solar de La Casería donde se proyecta una de las torres de pisos -con 58 viviendas- que sigue pendiente de construir, una operación con la que esperaba obtener 900.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios