PUERTO REAL

El Defensor del Pueblo admite la denuncia de AxSí sobre el transporte en el Río San Pedro

  • La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ya ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz toda la información disponible 

Usuarios del autobús en la barriada Río San Pedro

Usuarios del autobús en la barriada Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, ha hecho pública la notificación que Jesús Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz ha trasladado a los andalucistas tras la denuncia que interpusieron ante el mismo por la “inacción del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ante las continuas deficiencias en el transporte público interurbano que discurre por la localidad y, más concretamente, los continuos problemas en la barriada del Río San Pedro”.

Una causa que, a juicio de Alfredo Fernández, “ha sido liderada por los colectivos vecinales de la barriada y que nosotros hemos venido apoyando con las herramientas que desde el punto de vista político tenemos para intentar lograr entre todos una solución al problema por el que la administración a día de hoy sigue haciendo oídos sordos”.

La comunicación que expide el Gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz traslada formalmente el inicio de las actuaciones y diligencias oportunas para la mediación correspondiente ya que dicha queja “reúne los requisitos establecidos en la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz y que se han iniciado las actuaciones ante los organismos competentes”. Por todo ello, Maeztu adelanta en la misiva que “se ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que nos aporte cuanta información disponga sobre los hechos planteados”.

En este mismo sentido, desde Andalucía Por Sí entienden que “ha sido necesario acudir a este organismo para dar respuesta a las reiteradas peticiones vecinales debido a la incapacidad del Consorcio para atender las demandas y propuestas de todas las personas afectadas”.

Finalmente, Alfredo Fernández ha manifestado la necesidad de que el Defensor del Pueblo “atienda presencialmente a los colectivos vecinales para profundizar en el asunto y conocer de primera mano el trabajo a pie de parada que han venido realizando concretamente la Plataforma Vecinal del Río, como así hemos trasladado en la misma denuncia”.

Por tanto, los andalucistas esperan que “tras este avance importante con la admisión a trámite de la queja, se acceda a reunirse con los afectados y poner negro sobre blanco ante el problema haciendo ver al Consorcio la importancia de poner de una vez por todas las soluciones para un transporte público de calidad".

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