Mancomunidad

El Defensor del Pueblo andaluz recoge las inquietudes de la Sierra

  • Los alcaldes hablan de las dificultades de sostener servicios y los déficit en recursos y financiación

El Defensor del Pueblo andaluz, con los alcaldes de la Sierra.

El Defensor del Pueblo andaluz, con los alcaldes de la Sierra.

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, mantuvo este martes un encuentro con los alcaldes de la Sierra, en Villamartín, para conocer la problemática de la zona, en el marco del desplazamiento a la comarca que durante dos días ha realizado la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía de la Institución.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, indicó al Defensor el déficit en recursos sanitarios; la necesidad de mejoras en la red de transporte público; problemas de financiación de estas entidades locales, o la situación del medio ambiente. Asimismo, otros problemas que han destacado los alcaldes de la comarca fueron la necesidad de incrementar los recursos y los profesionales para atender a las personas mayores, así como el problema de la exclusión financiera con el cierre de entidades bancarias, entre otros.

Por su parte, el Defensor del Pueblo andaluz expuso los retos a los que se enfrenta la sociedad en estos momentos de pandemia y las prioridades que deben acometer las administraciones públicas, como son el reforzamiento de los servicios públicos, la atención a una economía de cuidados, la agilidad en los servicios de atención e información ciudadana, y la necesidad de coordinar bien los recursos sociales para que lleguen a personas más necesitadas. Jesús Maeztu advertió sobre su preocupación ante el repunte de casos de salud mental, especialmente en niños con menos recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios