Arcos

Deficiencias en casas de la calle Algar por problemas en la red del agua

  • El Consistorio hace catas para buscar una solución ante la problemática en el abastecimiento

El alcalde escucha los problemas que afectan a los vecinos de la parte alta de esta vía.

El alcalde escucha los problemas que afectan a los vecinos de la parte alta de esta vía.

El gobierno municipal muestra su preocupación por las deficiencias que sufren los vecinos de la calle Algar en la red de abastecimiento. El equipo de gobierno explica que hace varias semanas se acometieron obras de mejora en la parte baja de la calle por parte de la empresa concesionaria del agua, Aqualia.

“Una calle que se arregló durante el mandato de PP y AIpro pero en el que no se acometieron obras de mejora en la red de abastecimiento, sino solo en la parte superficial de la calle”. Con todo esto, el alcalde Isidoro Gambín explica que “hay que actuar de manera urgente en esta vía porque los problemas que tienen los vecinos son importantes en las estructuras de las viviendas por no actuar como lo tendrían que haber hecho en su momento”.

En la parte superior de la calle Algar se están haciendo unas catas para determinar las causas y dar solución. Unas mejoras que tendrían que acometerse y que necesita una intervención más costosa, con un presupuesto de casi 300.000 euros. Además, estos mismos problemas en la red lo sufren otras zonas del pueblo como el Santiscal, Camino de las Nieves, Portichuelo, la zona rural, zona del Cerro de la Zorra.

“Si se hubiera invertido los 7 millones del canon que recibió el Ayuntamiento en el año 2012-2013 para precisamente invertirlo en estos menesteres, ahora mismo no estaríamos hablando de estos problemas que sufre la población”, manifestó Idisoro Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios