Limpieza pública

“Dejar El Puerto sin contrato de basura, otro logro de Beardo”

  • Desde el PSOE vienen advirtiendo que se podía dar esta situación desde hace más de un año

Uno de los trabajadores del servicio de limpieza, en una imagen de archivo.

Uno de los trabajadores del servicio de limpieza, en una imagen de archivo. / Andrés Mora Perles

El secretario general del PSOE de El Puerto, David de la Encina, ha exigido la inmediata dimisión del alcalde,  Germán Beardo, y de su socio Curro Martínez "para que no sigan hundiendo El Puerto por más tiempo". De la Encina destaca que "la incompetencia de ambos ha quedado más que demostrada en estos años de mandato, donde todo ha ido cada vez a peor".

El concejal socialista recuerda que “el verano fue penoso, cuando nos dejaron sin policías, sin grúa y sin socorristas en las playas. El caos en todo en el Ayuntamiento es absoluto: sin presupuestos municipales, sin personal en Urbanismo para tramitar licencias ni arreglar el PGOU, sin contrato para la limpieza de los colegios, tardando nueve meses en pagar facturas, etcétera. Ahora llega el desastre total, desde hoy estamos sin contrato de recogida de basura y limpieza de nuestras calles”, señala David de la Encina.

El edil insiste en que “desde el PSOE lo veníamos advirtiendo desde hace un año, que tenían que ponerse a trabajar en el pliego para renovar el contrato que tenía tres años de duración y vencía ahora, a final de noviembre. Se lo hemos pedido por cinco veces, nos hemos ofrecido durante un año entero a colaborar en lo que necesitasen y la soberbia y la absoluta incapacidad de Germán Beardo, del Partido Popular, y de Curro Martínez, de Ciudadanos como socio necesario, han convertido lo que se advertía en desastre”.

El portavoz socialista lamenta que "El Puerto se queda sin contrato de basuras, se queda sin un servicio vital y absoluto del que dependen más de 300 trabajadores, que cuesta 13 millones de euros al año y que, en definitiva, es la clave para una buena tarjeta de visita de nuestra ciudad en cuanto a limpieza. Y todo ello por la incompetencia absoluta de Germán Beardo  el señor Martínez, quienes deben dimitir de manera inmediata”.

Para De la Encina “una ciudad con presupuesto prorrogado de 2018 y ahora sin contrato de limpieza es algo inadmisible y un punto y final en la deriva desastrosa a la que están llevando a El Puerto de Santa María”, finaliza.

“Se decían ‘los preparados’ y ahora no saben cómo justificar su incapacidad”

En cuanto a la gestión y las formas del equipo de gobierno, De la Encina ha recordado que “se pegaron cuatro  años prometiendo soluciones para cualquier problema de El Puerto y vendiendo que ellos eran los preparados: un equipo perfectamente cuadrado donde había economistas para Economía, arquitectos para Urbanismo, abogados para las Empresas Municipales, trabajadores sociales para el ámbito social… En definitiva, que en El Puerto según llegase el PP a gobernar en 2019 iban a florecer las soluciones de la mano de esos preparados".

No obstante, como señala el edil  socialista “después de casi tres años tan solo nos encontramos con mentiras, mentiras y más mentiras; pretextos como eso que indica en una intervención el concejal recientemente incorporado sobre la dificultad de la normativa y los trámites administrativos”. Recuerda De la Encina que “esos trámites son los mismos que hay en toda España y los mismos que ha habido en este ayuntamiento cuando gobernaba el Partido Socialista, cuando les faltaba tiempo para criticar todo tipo de gestión socialista”.

Frente a ello, quien fuera alcalde de 2015 a 2019 destaca "la humildad  de los socialistas, señalando que “nunca hubo esa altivez, nunca hubo esa prepotencia, nunca dijimos que fuéramos los que más sabíamos ni los que estamos más preparados. Pero ahora, tres años después, lo que tengo muy claro y me llena de orgullo es que los seis concejales del PSOE que estuvimos en el gobierno, sin tanta floritura, nos partimos la cara por El Puerto, dimos resultados concretos y todavía hoy están viviendo de aquellos réditos: de las subvenciones y proyectos como la EDUSI, la ITI de la barriada vulnerable para Los Milagros, el paseo fluvial, el paseo peatonal hacia la calle Misericordia… más de 22 millones de euros que dejamos en forma de resoluciones en las arcas del Ayuntamiento y que hoy es lo único de lo que están tirando estos 'preparados' a quienes ya se les ha caído la careta”.

Como finaliza De la Encina “ha quedado demostrado que ni estaban tan preparados, ni tenían soluciones, ni servían para lo que al final por medio de la mentira y la impostura acabaron consiguiendo y más pronto que tarde se les terminará, esto es, la Alcaldía de esta magnífica ciudad, El Puerto de Santa María, que no se merece a ese desgobierno de gente tan poco preparada y tan poco cívica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios