Provincia de Cádiz

Los ex Delphi insisten en ser oídos en el Parlamento andaluz

  • El colectivo se concentró ayer para intentar hablar con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz

Un numeroso grupo de extrabajadores de Delphi se concentró en la mañana de ayer en la plaza de España de la capital gaditana, frente a la sede de la Junta de Andalucía en Cádiz, con el objetivo de que una representación fuera atendida por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil.

Ante la ausencia del responsable político, los extrabajadores entregaron en la sede de la Junta un escrito en el que vuelven a insistir en reclamar el "compromiso" de la Junta con los afectados y con la búsqueda de una solución definitiva al conflicto. Así, reiteraron ayer que pretendían reclamar a López Gil su "mediación" ante los portavoces de los grupos del Parlamento andaluz para que "se dé la reunión prevista de la mesa para los conflictos de Delphi, Santana Motor y Astilleros de Huelva".

Por otra parte, y en la misma linea, los ex operarios de la multinacional que permanecen encerrados en el edificio de los sindicatos de Cádiz remitieron ayer otro comunicado en el que insistían en la misma idea. Explicaron que han entregado una carta a los distintos partidos en la provincia en la que se solicita la reunión de esa mesa. Y añaden que este paso se produce "después de haber escuchado durante tanto tiempo compromisos verbales y por escrito de posibles soluciones al conflicto de Delphi por parte de todos los grupos políticos y, por último, de la promesa de establecer un calendario de reuniones entre ellos y los representantes del colectivo y viendo cómo pasa el tiempo sin que estas promesas cristalicen en actuaciones concretas". Además, exigen a los partidos que posicionen en este conflicto y, por último, se solicita a los grupos políticos "apoyo para que, en caso de una posible marcha a Sevilla, nos abran las puertas del Parlamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios