Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los ex Delphi confían en que los dos días "intensos" en Bruselas den resultado positivo

  • El colectivo se reúne con europarlamentarios del PSOE "que impulsarán medidas para Cádiz"

El grupo de ex trabajadores de Delphi desplazados a Bruselas se reunió ayer con eurodiputados del Partido Socialista. Sergio Gutiérrez, responsable de Empleo del grupo parlamentario, y Clara Aguilera, ex consejera de la Junta de Andalucía, analizaron con ellos la situación del colectivo y la precariedad de empleo en la provincia y se comprometieron a impulsar medidas de a nivel europeo para impulsar el sector industrial en Cádiz, según informaron los ex Delphi. Ahora, apuntaron desde el colectivo, verán "si estos dos días intensos de reuniones y contactos tendrán el resultado a corto plazo, si ha sido positivo o no". "Pero era una opción más que no podíamos dejar escapar", añadieron.

Los ex trabajadores no desaprovecharon la oportunidad de mostrarle a los socialistas su descontento por la actuación del Gobierno andaluz, " en especial de la Consejería de Empleo y de la presidenta" y "el doble discurso" que a su entender mantienen los representantes de la Junta en este conflicto. Así, Gutiérrez se comprometió a impulsar medidas a nivel europeo para activar el sector industrial en Cádiz e informarse de todo lo sucedido con Delphi. Y Aguilera, "a instar a los socialista s a mantener el diálogo".

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, insistió en que "la Junta entiende que ha cumplido con el protocolo: había 1.900 trabajadores de los cuales 400 son los que no han encontrado una solución definitiva", resaltando que puso todos sus resortes a disposición para lograr una solución definitiva y que los programas puestos en marcha "sirvan para ofrecer una oportunidad de empleo a los desempleados de la provincia". Sobre Podemos, dijo que está deseando que "me llegue la propuesta de solución al conflicto que traiga la eurodiputada Teresa Rodríguez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios