Provincia de Cádiz

Los ex Delphi siguen sin soluciones mientras Ávila insiste con BWI

  • Unos 200 ex empleados intentan reunirse en Sevilla con el consejero, pero se vuelven de vacío

Nueva estrategia del colectivo Delphi. A las seis y media de la mañana, unos 30 vehículos en Puerto Real y cerca de 20 en Jerez partían hacia Sevilla. El objetivo, el hotel Los Lebreros, donde estaba prevista la asistencia del consejero de Economía, Empleo e Innovación, Antonio Ávila, a las ocho y media.

Alrededor de 200 ex empleados, dirigidos por los representantes sindicales, acudían a la convocatoria. Según explicó después el portavoz de UGT, Antonio Montoro, "el dispositivo policial que nos acompañó todo el día fue impresionante, aunque nosotros sólo queríamos hablar con el consejero". Pese a la convocatoria que, según estos sindicatos, existía en dicho hotel por parte del consejero, finalmente Ávila no apareció. Por eso, los ex trabajadores decidieron dirigirse a continuación a la sede de la Consejería.

Allí permanecieron unas dos horas intentando conseguir una reunión con el máximo responsable de Empleo en la Junta. "Sin embargo, nos han mandado a dos correveidiles para preguntarnos qué queríamos", explicó Montoro. Allí expusieron, de nuevo, que "lo que queremos es que nos den una reunión definitiva.

Sin embargo, y mientras el colectivo permanecía en la sede de la Consejería, Antonio Ávila habló de Delphi en rueda de prensa. Reiteró su oferta de reunión a tres bandas entre la Junta de Andalucia, los extrabajadores de Delphi y la empresa de capital asiático BWI para su posible instalación en los antiguos terrenos de esta factoría en Puerto Real.

Ávila insistió en que la Junta mantiene hacia los trabajadores de Delphi una "actitud de diálogo y de intentar formar parte de la solución, como con cualquier otra empresa en crisis, y se ha estado con el colectivo, teniéndolo como referencia para eventuales proyectos industriales que se presentasen en la zona".

Avila reconoció que actualmente "se está en una situación suficientemente complicada como para que las expectativas no se puedan ver satisfechas". "La decisión de una empresa de ubicarse en un determinado sitio no dependen, desafortunadamente, de la Junta; ya me gustaría, con una varita mágica, hacer que una empresa se instale en algún sitio y se arreglaría un problema labora de inmediato", agregó Avila, quien dejó claro que aún no hay respuesta de la empresa a esa petición de reunión.

Por otra parte, el secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, también habló ayer de Delphi, y aseguró que los ex Delphi se sienten "desesperados y ultrajados" por la "falta de cumplimiento de los compromisos" por parte de la Junta, por lo que advirtió de que este colectivo "perseguirá a los miembros de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios