Provincia de Cádiz

Denuncia a su ex mujer por marcharse con su hija a Estados Unidos sin su autorización

  • El padre de la menor, de 5 años de edad, no sabe nada de ella desde el pasado mes de marzo

La historia de Pedro Heredia es la de un padre desesperado que, al no encontrar en los juzgados respuestas a su caso, acude a los medios de comunicación para denunciarlo. Para él "la situación ya es insostenible". Desde marzo del presente año este hombre, residente en Santiago de Compostela, no sabe absolutamente nada de su hija de 5 años. Al parecer, y según ha podido saber por terceras personas, su exmujer y madre de la niña -que vivía en Chiclana- se ha ido con la menor fuera del país, "en concreto a Estados Unidos, donde dice haber encontrado una oferta de trabajo". Para ello no sólo no ha solicitado el permiso paterno, sino que además "está incumpliendo todo lo acordado en nuestro convenio de separación", comenta indignado Heredia, quien asegura que no es la primera vez que esto sucede.

Desde que en julio de 2010 el juzgado de Cádiz dictase sentencia para regular el régimen de visitas paterno, el primer fin de semana de cada mes Pedro Heredia se atraviesa toda la península para reecontrarse con su hija. No tiene más remedio que hacerlo en coche porque la madre de la menor "nunca me facilitó el DNI ni cualquier otra documentación para poder traerla a Santiago en avión".

El primer fin de semana de marzo de 2013 acude al punto de encuentro acordado, el Centro Arcaduz -en la calle Zarza de Cádiz-, pero no hay nadie. "Allí me notifican que la madre ha mandado un mail diciendo que se va con la niña indefinidamente a Estados Unidos".

Ante esta situación, Pedro Heredia asegura que no tiene más remedio que interponer una denuncia, a raíz de la cual se iba a celebrar un juicio el pasado 27 de mayo en Cádiz. Pero el proceso se aplazó porque el juzgado gaditano jamás pudo localizar a la otra parte implicada, esto es, a la madre. En este punto es el propio juzgado el que dicta una orden de presunto delito de secuestro internacional, mandando todas las diligencias y autos al juzgado de Santiago de Compostela para que el juicio continúe allí. "Lamentablemente ahora el juzgado de Santiago se desentiende aduciendo que el incumplimiento se produce en la capital gaditana".

Mientras que la abogada de Heredia ha recurrido, a él sólo le queda una cosa por hacer: "Confiar en la justicia. Quiero creer en ella, aunque es verdad que, en algunos casos, no es igual para todos y se acusan las diferencias entre hombres y mujeres. Si llego a ser yo el que se lleva a la niña se me cae el pelo".

La denuncia que presentó Pedro Heredia el pasado mes de marzo no fue la primera. "En la segunda quincena de agosto de 2011, fecha en la que me tocaba pasar las vacaciones con mi hija, mi exmujer se opuso rotundamente a entregármela, por lo que me vi obligado a denunciarla también".

Lo cierto es que desde que la pareja se separó por primera vez, en 2007, el historial de desencuentros no ha hecho más que crecer hasta desembocar en el divorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios