Provincia de Cádiz

Denuncian una nueva agresión a un funcionario en Puerto III

  • CSIF y Acaip-UGT lamentan que la administración penitenciaria siga mirando para otro lado en lugar de aumentar el personal para garantizar la seguridad de internos y trabajadores

Imagen de una entrada al centro penitenciario.

Imagen de una entrada al centro penitenciario. / Fito Carreto

Los representantes de los sindicatos ACAIP-Ugt y CSIF denuncian una nueva agresión a un funcionario en Puerto III, ocurrida este sábado, responsabilizando a la Administración Penitenciaria por su “absoluta dejadez” a la hora de solucionar los problemas de falta de personal y de medios que sufre el colectivo penitenciario.

Concretamente, un funcionario que presta servicio en el módulo 10 acabó en el Hospital tras la agresión producida por un interno del mismo módulo, donde forma parte del grupo con patologías mentales. Dicho interno, no ha podido ser tratado de forma adecuada debido a la falta de personal de tratamiento psiquiátrico que padece el centro.

Al inicio de la mañana, el interno ya mostró un estado de violencia notorio, rompiendo el mobiliario y sus enseres de su celda, por lo que tuvo que ser trasladado al Módulo 15, aislándolo del resto de internos, para evitar agresiones.

Durante la tarde, a su vuelta al módulo, se negó a entrar, y acto seguido se abalanzó sobre el funcionario que lo conducía de vuelta a su módulo, causándole lesiones importantes, teniendo que ser conducido a un centro hospitalario para su valoración con una fuerte contusión en las costillas y falta de aire.

Para CSIF, este es un claro ejemplo de que la falta de personal provoca que no se pueda llevar un adecuado tratamiento psiquiátrico y psicológico de la población reclusa, a lo que hay que sumar, el evidente déficit de medios humanos en el personal de vigilancia para garantizar la seguridad de los internos y de los propios trabajadores penitenciarios.

Tanto CSIF como Acaip-UGT llevan años solicitando más recursos para paliar el elevado número de incidentes y episodios violentos que sufren los centros penitenciarios, mientras que la Administración y el Ministerio del Interior continúan mirando para otro lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios