San Fernando

Denuncian otra vez la presencia de ratas en la plaza del Carmen de San Fernando

  • Vecinos y hosteleros de la zona se quejan y piden la intervención del Ayuntamiento

La plaza del Carmen (General Pidal), en una imagen reciente.

La plaza del Carmen (General Pidal), en una imagen reciente. / Román Ríos (San Fernando)

La plaza del Carmen vuelve a tener problemas con las ratas, cuya presencia alerta a los vecinos y hosteleros de una zona donde coinciden varias terrazas en pleno verano. Ya el año pasado, por estas mismas fechas, el Ayuntamiento se vio obligado a intervenir para solventar un problema que afectaba seriamente al día a día de la zona. Y este año ha vuelto a ocurrir: hay ratas que anidan en los árboles que se reparten por este espacio público.

Según los hosteleros de la plaza y los vecinos de toda la vida, la raíz del problema es la abundancia de vegetación en las marquesinas decorativas. También denuncian la falta del debido mantenimiento de los árboles que rodean la glorieta por parte del Ayuntamiento.

De esta forma, el responsable de la cervecería Carcha afirma que estas ratas salen por la noche y se dejan ver la zona de la terraza. "Ya son muchos camareros los que han visto correr y trepar a estos animales por toda la plaza", lamenta.

Por otro lado, el responsable de Lima Limón, Rafael, advierte de que el Ayuntamiento tendría que proceder a la poda de vegetación. "No es normal que estemos otra vez plagados de ratas. Esta situación tiene que solucionarse, al igual que la plaga de cucarachas que está sufriendo la plaza".

Por su parte, el bar Camborio que se encuentra frente a la iglesia del Carmen, opina que este problema está afectando a la totalidad de la plaza. "No sólo se encuentran en las palmeras también en los árboles de toda la plaza. Por las noches las ratas bajan de los árboles que se encuentran al lado de nuestra terraza y no son pocas", recalca el hostelero.

Hay denuncias también en otras zonas de la ciudad, entre ellas en la calle San Ignacio

Ya no es la primera vez que los vecinos del Carmen se quejan de estos 'visitantes'. El año pasado el Ayuntamiento tuvo que actuar de urgencia debido a la presencia de estos animales por la zona de la plazoleta. Sin embargo, los hosteleros afirman que vuelven a tener los mismo quebraderos de cabeza.

Aunque la presencia de estos roedores no es exclusiva en esta zona de La Isla. Las denuncias se reparten por distintas zonas del término municipal. Es el caso de los vecinos de la calle San Ignacio, junto a la iglesia del Cristo. Allí, una vecina ha denunciado a este periódico que incluso han llegado a entrar en su casa, una situación que le genera bastante ansiedad. "Estamos cansados, las ratas no paran de entrar y necesitamos que el Ayuntamiento solucione este problema", afirma.

Tanto vecinos como hosteleros piden la colaboración del Ayuntamiento para acabar con un problema que pude ocasionar "muchos contratiempos y molestias a la ciudadanía de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios