Provincia de Cádiz

Denuncian tala masiva de pinos en Barbate

  • Es el lugar donde se realiza la acampada del Festival Cabo de Plata 

El pinar denunciado por los ecologistas

El pinar denunciado por los ecologistas

Ecologistas en Acción ha denunciado una tala masiva en un pinar de alto valor ecológico que "forma parte de la misma unidad ambiental que el pinar de la Breña, actualmente protegido e incluido en el parque natural".

La tala forma parte de la reprogramación del PGOU de Barbate y que permitirá construir tanto en este lugar como en el entorno de Trafalgar, según afirman los ecologistas.

Este pinar en concreto fue  excluido del espacio protegido en 1989 debido a las presiones del Ayuntamiento y de los propietarios del mismo, que consiguieron que se declarara urbanizable en el PGOU aprobado en 1995. "Afortunadamente, lleva 34 años sin que se haya puesto un solo ladrillo", denuncia esta organización.

Los ecologistas sospechan que "con esta tala se pretende quitar valor ecológico al pinar y, después, justificar su urbanización argumentando que afecta a menos árboles; lógico, ya han talado cientos de ellos. La tala es de tal entidad, que los troncos y ramas acumulados tras el puerto comercial han tapado al propio pinar".

 Además, este es el pinar que se utiliza como zona de acampada en el polémico Festival de Cabo de Plata, y su progresivo deterioro parece también allanar los pasos para su urbanización. "Actualmente está lleno de basura. El abandono del pinar hace necesario una limpieza e, incluso, una entresaca moderada, pero en el estado en que lo están dejando augura lo peor", finalizan los ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios