Provincia de Cádiz

Derechos Humanos le reclama al Ayuntamiento unos 45.000 euros

  • La Asociación cierra su oficina de atención al inmigrante en la ciudad por los impagos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) anunció ayer que dejará de prestar los servicios de atención a inmigrantes que venía desempeñando desde hace años en la ciudad. El motivo que aducen es la deuda acumulada por el Ayuntamiento que, sumada desde 2007, asciende hasta los 46.800 euros.

Rafael Lara, portavoz de la asociación, asegura estar "muy apenado por tener que llegar a este extremo" porque prestan ayuda a casi 600 inmigrantes al año en la ciudad. Lara explica que "se ha sobrevivido a base de voluntarios, cuotas de socios y subvenciones que se han ido rascando", pero que con la situación actual "no se podía seguir".

La Apdha desglosa la deuda en dos apartados. En primer lugar, 14.800 euros directos de la corporación municipal por trabajos "ejecutados y debidamente justificados" por la asociación. Por otro lado, se reclama un total de 32.000 euros correspondientes a fondos finalistas transferidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento destinados a sufragar actividades de la asociación pero que, "al parecer, se han derivado de forma irregular", por lo que la Apdha ve "indicios de prevaricación", y estudia emprender acciones legales contra la corporación municipal.

Además, el portavoz de la asociación denuncia que llevan muchos meses intentando ser recibidos por el alcalde, Enrique Moresco, para plantearle su problemática. Así, asegura haber solicitado formalmente por escrito una reunión en repetidas ocasiones, la primera de ellas el 30 de abril del pasado año, "sin haber obtenido respuesta". También, ante la inminente llegada de la fecha límite, explica que han llamado insistentemente a la Alcadía las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios