Prisiones

Desalojan una galería de Puerto III por un incendio provocado por un interno

  • El preso está calificado como de extrema peligrosidad y fue rescatado ya inconsciente de su celda por los funcionarios que estaban de servicio

El centro penitenciario Puerto III, donde ocurrió el suceso.

El centro penitenciario Puerto III, donde ocurrió el suceso.

Un interno de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales M.F. clasificado en primer grado (art. 91.3 del Reglamento Penitenciario) por su peligrosidad extrema protagonizóeste sábado, un incidente grave, al originar voluntariamente un incendio en su celda, en la prisión portuense de Puerto III, según ha podido saber este medio a través de un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en el módulo de aislamiento del centro penitenciario Puerto III sobre las 14:00 horas, cuando interno tras ser visto por los Servicios Médicos del centro por tener un dolor de muelas, seguía reclamando más medicación. Al entender que no era atendida su petición, siempre según el comunicado, el interno prendió fuego al colchón de su celda, lo que obligó al desalojo del resto de los internos de su galería.

El fuego, que tuvo una gran virulencia, fue sofocado gracias a la rápida intervención delos funcionarios de servicio en el departamento, el interno que se encontraba ya inconscienteen el suelo de su celda fue atendido rápidamente por los servicios médicos del centro, siendotrasladado al hospital.

No es la primera vez que un interno de este departamento protagoniza una situación similar, siendo ya varios los incendios ocasionados en Puerto III en lo que va de año por motivossimilares, como medida de protesta por parte de los internos, este mismo interno protagonizó otro incendio hace apenas 3 semanas.

Los funcionarios de prisiones en estos momentos están inmersos en un proceso demovilizaciones y huelgas donde piden a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, entre otras cosas, más medios materiales y personales para atender a este tipo de internos.

Temen que un día "no puedan llegar a tiempo y le cueste la vida a alguien", bien a algún interno porque el fuego se le vaya de las manos o algún funcionario, ya que, según denuncian, "hay internos que protagonizan este tipo de incidentes para atentar contra los trabajadores penitenciarios en el momento de entrar en la celda para evacuar al interno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios