Suceso

Desalojada una residencia de ancianos de Medina por un incendio

  • Evacuan a 16 residentes tras producirse un fuego en el interior de una habitación

Dos bomberos intervienen en la extinción del incendio en una residencia de ancianos de Medina.

Dos bomberos intervienen en la extinción del incendio en una residencia de ancianos de Medina. / Bomberos de Cádiz

El centro de mayores Edad Dorada, de Medina Sidonia, ha sido desalojado esta madrugada por un incendio que tuvo su foco en una habitación situada en la primera planta del edificio, que se encuentra en la finca El Santísimo, en la carretera Arcos-Vejer. Debido a esta actuación, 16 residentes tuvieron que ser evacuados por este suceso.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la voz de alarma la dio el propio centro al saltar su sistema de emergencia en torno a las 0.30 horas, acudiendo a esta llamada efectivos del parque de Medina, además de contar con el apoyo de bomberos de Benalup. 

Al llegar los servicios de emergencia al lugar de los hechos, los bomberos encuentran el foco del incendio en una manta que se encontraba en una habitación de la primera planta del edificio, inundándose de humo. La acción del personal con la utilización de extintores permitió confinar el fuego en la habitación. Además, también colocaron trapos mojados bajo las puertas. 

A su llegada, los bomberos apoyaron a los trabajadores en la tarea de evacuar a los 16 residentes con los que cuenta el centro de mayores. Una vez que se terminó esta acción, se procedió a sofocar y extinguir el incendio y la posterior ventilación y extinción, sin producirse daños personales.

Uno de los aspectos que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha valorado es que las medidas de protección contra incendios de las instalaciones, como la sectorización del edificio, evitaron que el humo afectara al resto de las dependencias. Además, la adecuada actuación del personal del centro tanto antes de la llegada de los Bomberos como durante la extinción del incendio ha permitido reducir riesgos y sumar eficacia. La actuación finalizó a las 1.57 horas una vez que se declaró extinguido el incendio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios