Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Desalojan en Valdelagrana un edificio por un incendio

  • Los Bomberos atendieron casi de forma simultánea otro fuego en Vistahermosa, aunque no hubo daños personales

Los Bomberos del parque de El Puerto tuvieron que atender en la noche del jueves dos llamadas prácticamente simultáneas en las que se les alertaba de sendos incendios, uno de ellos en la urbanización Vistahermosa y otro en la avenida de la Paz de Valdelagrana, según informaron ayer fuentes del Consorcio Provincial. La primera llamada se registraba sobre las diez y dos minutos de la noche, a causa de un incendio entre la calle Sicomoro y la avenida Eduardo y Felipe Osborne, en la urbanización Vistahermosa. Para sofocarlo fue necesaria la intervención de cinco bomberos y tres vehículos, además de más de 6.000 litros de agua. El incendio se localizó en la valla de brezo que separa cuatro fincas, afectando a numerosos objetos colindantes con el cerramiento . El fuego dañó un cuarto trastero que contenía diversas herramientas de jardinería, un gallinero que contenía unas diez gallinas, una máquina de cortar el césped, una carretilla, un techo de madera, persianas, un techo de brezo, una mesa de pin-pon, una bicicleta y un trastero y la malla de brezo divisoria. Los habitantes de las viviendas afectadas no sufrieron daños, dado que se encontraban en el exterior en el momento del incendio.

Para sofocar las llamas se desplazaron hasta el lugar de los hechos tres vehículos de Bomberos, en concreto una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y un vehículo de mando. Se emplearon además tres equipos de respiración autónoma, cinco mangueras de 25 milímetros y herramientas de mano. El servicio comenzó pocos minutos después de las diez de la noche y concluyó sobre las doce y media de la madrugada. Además de los bomberos de la ciudad, se encontraba en el lugar de los hechos la Policía Local, Policía Nacional y seguridad privada de la urbanización.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha indicado que cuando los efectivos llegaron al lugar del incendio las llamas eran de una altura considerable y el acceso al incendio fue complicado.

La segunda llamada a la centralita de los Bomberos se producía a las diez y seis minutos de la noche, en este caso alertando de un incendio en un a vivienda de la séptima planta de un edificio de la avenida de la Paz, en el número 6 de la urbanización Puertomar. Las llamas se localizaban a la entrada de la vivienda aunque los vecinos ya se encontraban en el exterior cuando llegaron los Bomberos, que comprobaron que se encontraba afectado el cuadro eléctrico de la vivienda. La Policía procedió a desalojar el edificio nada más llegar, como medida de precaución. La vivienda afectada se encontraba llena de humo aunque tras cortarse el suministro eléctrico a la zona incendiada, se pudo ventilar de forma natural. La actuación concluyó sobre las once y cuarto de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios