Provincia de Cádiz

Desalojan a 485 alumnos de un colegio de El Puerto tras un incendio en un transformador

  • Las clases se reanudaron tras sofocarse el fuego. El aparato se había instalado recientemente

El colegio de Educación Infantil y Primaria Pinar Hondo, situado en la avenida de La Libertad de El Puerto de Santa María, tuvo que ser desalojado a mediodía de ayer a causa de un pequeño incendio producido en un transformador de un aparato eléctrico.

La comunidad educativa, conformada por 485 alumnos (con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años) y otros 34 miembros, entre profesores y personal no docente, se vio obligada a salir del centro y dirigirse al patio de la escuela infantil Las Dunas cuando se detectó que había humo en una de las aulas de la planta superior.

Se dio la casualidad de que en ese momento se encontraba en el centro un equipo de Protección Civil que estaba realizando un taller con alumnos. Esto facilitó aún más las labores de evacuación de todas las personas que se encontraban en el colegio aunque, al igual que el resto de centros educativos de la ciudad, se realizan asiduamente simulacros de evacuación, una actividad que coordina este departamento municipal.

Cuando acudieron los bomberos, según informaron fuentes municipales, el edificio ya se encontraba totalmente desalojado. Se comprobó entonces que el fuego se había originado en la planta baja, concretamente en el transformador de un aparato eléctrico que había sido recientemente instalado.

Desde el Ayuntamiento se explicó que el colegio público Pinar Hondo se ha adaptado para ser un centro TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Por ello fue necesario la colocación de este nuevo dispositivo que ahora deberá ser repuesto.

La actuación de los bomberos se prolongó durante al menos una hora. Una vez sofocado el pequeño incendio y evacuado de humo las distintas dependencias del centro, los alumnos pudieron regresar a sus clases para culminar la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios