Provincia de Cádiz

Desarticulada una banda que robaba en Chiclana con tarjetas falsificadas

  • La operación de la Guardia Civil culmina con cuatro detenidos de nacionalidad nigeriana. Gastaban hasta 10.000 euros por día

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada integrada por nigerianos y especializada en compras fraudulentas utilizando documentación y tarjetas de crédito falsas en todo tipo de comercios y zonas de ocio de Chiclana.

La investigación, según indicó ayer la Benemérita en un comunicado de prensa, se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento público de esta localidad, en la que manifestaba que varias personas de raza negra se habían personado en su establecimiento de manera sospechosa y con nerviosismo, realizando compras de alta cuantía con tarjetas de crédito.

La Guardia Civil detalló que conocía el modus operandi de esta organización, en el que falsificaban las tarjetas de crédito en Alemania, duplicaban su banda magnética de modo que al realizar la compra, los números que reportaban las tarjetas de crédito no se correspondían con la numeración de la tarjeta física utilizada. Así, se inició un dispositivo de control con un despliegue de más de 20 agentes por los numerosos establecimientos de la localidad, lográndose seguir "la ruta de compras", dando como resultado que cinco de ellos fueron víctimas de esta banda organizada.

El pasado día 25 y durante el transcurso de las inspecciones, fueron sorprendidos infraganti tres individuos cuando intentaban realizar compras en un establecimiento de ropa del municipio chiclanero. A los individuos se les intervinieron los efectos de su última compra fraudulenta valorada, según el comunicado, en más de 1.800 euros en artículos de joyería.

Posteriormente fue detenido al cuarto de los integrantes, que permanecía en la inmediaciones del último local víctima de la banda, "el cual prestaba labores de contra-vigilancia cerca del vehículo con el que se desplazaban". En total, los agentes actuantes se aprehendieron de más de 3.000 euros en productos de joyería, ordenadores, perfumería, tabaco y prendas deportivas. Ante tales hechos, agentes del Equipo de Policía Judicial así como del Área de Investigación, ambos pertenecientes al puesto principal de Chiclana, procedieron a la detención de V.O.R.; de 28 años de edad; T.A.O., de 25; I.O., de 31; y M.A.O., de 35, todos ellos de origen nigeriano, como presuntos autores de un delito de estafa continuada. Todos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios