Provincia de Cádiz

Desempleados convocan de forma "espontánea" un paro general en Bornos

  • Según el alcalde popular, la convocatoria ha recibido un seguimiento "masivo" y ha contado con el apoyo del comercio local

El municipio gaditano de Bornos vive hoy un "paro general" que, según el alcalde, Fernando García (PP), se ha convocado de manera "espontánea" y que está recibiendo un seguimiento "masivo". 

El alcalde destacó que lo "curioso" es que esta movilización "ha surgido de un modo espontáneo", en el sentido de que "no ha sido convocada por ningún sindicato ni ningún partido político". 

A su juicio, el paro general surge de la "iniciativa propia" de los "muchos parados de la localidad", que viven una "situación angustiosa". Así, según explicó, los asistentes celebraron una concentración en la plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, recorrieron en manifestación las calles del municipio. Asimismo, la movilización obtuvo el apoyo del comercio local, que decidió no abrir sus puertas y secundar el paro. 

El alcalde se mostró "respetuoso" con la "voluntad general" y, aunque consideró que paros como este perjudican a algunos sectores, como los comerciantes, "comprendo la situación angustiosa de muchos parados, que ven como las medidas que se están llevando a cabo para fomentar el empleo son insuficientes y tardías". 

Por ello, aunque dijo "entender" y "comprender" que la situación de muchas familias pueda llevar a movilizaciones como la de hoy, deseó que "la paz social predomine" en estas acciones, por lo que dijo que no comparte los cortes de carreteras que, según dijo, llevaron a cabo algunos manifestantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios