Movilidad

Desescalada: La conexión en autobús entre Cádiz, Córdoba, Madrid, Burgos y el País Vasco se reactivará el 3 de julio

  • La empresa Socibus pone a la venta los primeros billetes a través de su página web

Vista de la nueva estación de autobuses de Cádiz, inaugurada en octubre de 2017. Vista de la nueva estación de autobuses de Cádiz, inaugurada en octubre de 2017.

Vista de la nueva estación de autobuses de Cádiz, inaugurada en octubre de 2017. / Lourdes de Vicente

El grupo Socibus reactivará el próximo 3 de julio las líneas regulares de larga distancia que unen la provincia de Cádiz (San Fernando, Cádiz capital, El Puerto de Sta Mª y Jerez) con Córdoba, Madrid, Burgos y País Vasco. Esta semana, la compañía de viajeros por carretera ha puesto a la venta 1.200 billetes repartidos entre sus líneas regulares. La empresa une la capital de España con las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Andújar (Jaén); así como el Campo de Gibraltar, Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba con Burgos y las capitales vascas de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

La empresa ha señalado en una nota de prensa que, con el fin de velar por la seguridad sanitaria de los viajeros, entregará un kit conformado por una mascarilla y una toallita hidroalcohólica. Además, ha sacado a la venta los asientos en zigzag, de manera que el pasajero no tenga a ninguna persona a su lado, ni delante, ni detrás de su sitio.

Las líneas regulares de largo recorrido quedaron prácticamente congeladas tras la declaración del estado de alarma. Un parón en seco que ya tiene fecha de reinicio. Socibus ha puesto a la venta 1.200 billetes para el mes de julio y espera poder ampliar la cifra multiplicando las expediciones. Por el momento la empresa ha concentrado los trayectos en fin de semana y las vísperas del mismo. Estas primeras semanas de venta servirán para medir el interés de los usuarios antes de aumentar la frecuencia de los servicios de cara a las esperadas vacaciones de verano, fecha clave para el sector.

Estos primeros billetes solo se podrán adquirir a través en la web de la compañía, que mantendrá cerrada la red de taquillas hasta que se estabilice la frecuencia del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios