Desescalada

Cómo y cuándo hay que pagar los tributos locales en Puerto Real

  • La fecha límite para hacer frente al Impuesto de Circulación es el 20 de julio, mientras que el plazo para abonar el recibo del IBI será el 27 de julio.

Dos personas buscan información en la Oficina de Racaudación que sigue cerrada

Dos personas buscan información en la Oficina de Racaudación que sigue cerrada / C.P. (Puerto Real)

La declaración del estado de alarma y el cierre al público de la Oficina Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria del municipio ha generado cierto desconcierto entre los puertorrealeños sobre cómo y cuándo deben hacer frente al pago de los impuestos municipales.

A finales del mes de marzo, el Ayuntamiento publicó una serie de medidas fiscales entre las que se encontraba el aplazamiento de tributos municipales como el del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o el Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos.

¿CUÁNDO SE PAGA?

Ambas ampliaciones de plazos siguen activas aunque el mes que viene finalizará. Para el pago del Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos se ha fijado el lunes 20 de julio como fecha límite para hacer el pago, mientras que el plazo para el recibo del IBI acabará una semana más tarde, el 27 de julio.

Según ha informado el concejal de hacienda, Rufino Morillo, también está puesto al cobro el recibo de la Tasa Consorcial de la basura, correspondiente a las anualidades de 2016 y 2017, que suponen un recibo único de 76 euros (38 euros por anualidad) para la mayoría de las viviendas. Para el pago de este recibo no hay, por el momento, una fecha límite establecida.

¿CÓMO SE PAGA?

Para realizar los pagos se pueden utilizar tres canales distintos. Uno de ellos es mediante la web del Servicio Provincial de Recaudación, a través de este enlace.

También esta disponible el pago mediante la aplicación móvil DipuPay (descárgala aquí), con la que es posible pagar tributos sin necesidad de desplazarse a una oficina de recaudación o entidad financiera.

La tercera opción posible es solicitando las cartas de pago en el correo electrónico puertoreal.recaudacion@dipucadiz.es. No obstante, debido al gran desconcierto que el pago de tributos ha generado entre la población, el edil de Hacienda adelanta que el Servicio Provincial retomará el envió de dípticos con la información y carta de pago, a los contribuyentes,que no tienen los recibos domiciliados ni han solicitado planes de pagos personalizados.

Por otro lado, en estos días han empezado las labores de limpieza y desinfección de las oficinas que espera poder abrir al público a partir de la semana que viene.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios