Desescalada Cádiz

Puerto Real abre sus playas este sábado

  • El Ayuntamiento también adelanta la temporada de playas al 6 de junio

Playa de La Cachucha, en Puerto Real

Playa de La Cachucha, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento ha anuncia esta tarde que desde este sábado se podrán usar las playas de la ciudad, una vez que se ha remitido a la Comisión Andaluza de Protección Civil el Plan de Contingencia elaborado con motivo del coronavirus covid-19, dándose cumplimiento a los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para su apertura.

Ese plan incluye un conjunto de medidas en materia de seguridad, limpieza y desinfección de las playas para luchar contra la propagación del virus. En este sentido, se están llevando a cabo en estos días actuaciones para acondicionar las playas del término municipal, como la instalación de cartelera informativa sobre servicios de las playas, horarios (que será de 12:00 a 20:00 horas), aforo máximo, normas de uso o la obligación de mantener una distancia de seguridad entre los usuarios de dos metros.

La apertura al baño se hace con restricciones: el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir el baño a las playas de La Cachucha, La Ministra y El Conchal, quedando prohibido en la Media Luneta, la Puntilla del Muelle, las escalinatas laterales y traseras del Club Náutico Trocadero y la Calita de la Bocana del Río San Pedro, así como el caño de La Cortadura.

El teniente de Alcaldesa Carlos Salguero hace un “llamamiento a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía por el buen uso de las playas, con el cumplimiento de todas las normas establecidas, ya que sólo de esa forma conseguiremos disfrutar nuestras playas de manera tranquila y segura”.

Todos los servicios de playa como salvamento, socorrismo y primeros auxilios, estarán implantados y en funcionamiento el sábado 6 de junio, adelantándose por tanto la temporada alta a la de los últimos años que comenzaba el día 15 de junio.

Puerto Real contará con 8 vigilantes repartidos entre La Cachucha y Río San Pedro del total de contratados por la Junta de Andalucía dentro del Plan Playas Seguras de este “atípico” verano. Además dispondrá de una partida de más de 44.000 euros destinada a adquirir recursos de seguridad para su uso en playa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios