Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Desmantelada una base logística de narcotráfico en Algeciras

  • Hay tres detenidos, incluido el cabecilla de la red. Se han intervenido cinco vehículos de alta gama que habían sido robados y que se usaban para transportar la droga.

La Guardia Civil ha desmantelado en Algeciras una base logística de narcotraficantes, en una operación en la que ha detenido a tres personas, incluido el cabecilla de la red, y se ha incautado de varios vehículos de alta gama que habían sido robados y preparados para transportar la droga.

La investigación se inició, según explica un comunicado del Instituto Armado, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de una vivienda situada en las afueras de la localidad de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que estaba siendo usada por presuntos narcotraficantes para guardar vehículos. Una vez verificada la información establecieron dispositivos de vigilancia discreta tanto en los exteriores del domicilio como en los puntos costeros susceptibles de producirse los alijos. Durante uno de estos dispositivos observaron movimientos de entrada y salida de vehículos y personas de la vivienda, así como la existencia de una embarcación que transportaba droga esperando para depositar un alijo en la zona costera de Cala Sardina, decidiendo explotar la operación. La intervención se produjo en el momento en el que uno de los integrantes salía con un vehículo de la vivienda, por lo que los agentes procedieron a su detención y al posterior registro de la vivienda.

En el interior detuvieron a dos personas más e intervinieron cinco vehículos de alta gama, todos ellos sustraídos y que habían sido manipulados para realizar transporte de drogas. En el interior de uno de los vehículos, uno de los que iban a utilizar para recoger la droga de la embarcación que estaba a punto de alijar, se hallaron tres armas de fuego cortas, un revólver del calibre 44 Magnum, dos pistolas automáticas del calibre 45, tres chalecos antibalas y 146 cartuchos.

La embarcación, cuando se disponía a tocar tierra y al observar el dispositivo establecido en costa, viró hacia mar abierto, regresando a las costa marroquí.

Uno de los detenidos era el cabecilla de la organización, encargado de establecer contacto con otras organizaciones a las que proporcionaba el apoyo logístico. Para ello alquiló la vivienda investigada y contrató a los otros dos detenidos, encargados de sustraer los vehículos, llevarlos hasta la "guardería" y conducirlos hasta el lugar indicado por la organización.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, los vehículos recuperados y las armas y objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios