Provincia de Cádiz

Desmantelada en una vivienda de Chipiona una plantación de marihuana

  • La Guardia Civil detiene a un vecino de Sanlúcar que disfrutaba del tercer grado penitenciario

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Chipiona una plantación de marihuana que había sido instalada en una vivienda situada al lado de un colegio y que disponía de un complejo sistema eléctrico. Incluía multitud de diferenciales y era todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. La electricidad que alimentaba la plantación provenía, de forma ilegal, del alumbrado público.

Los agentes detuvieron durante esta operación a S.M.R., un vecino de Sanlúcar de 29 años de edad que se encontraba disfrutando del tercer grado penitenciario gracias a un contrato que le había hecho su propio padre, señala el comunicado difundido por la Guardia Civil.

La investigación comenzó cuando los guardias civiles del Área de Investigación del Puesto principal de Chipiona supieron que una persona se dedicaba a abastecer a pequeños vendedores de marihuana de las localidades del Bajo Guadalquivir. Los agentes detectaron una vivienda ubicada en las proximidades de un colegio y observaron que en ella se habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior. Pero no se percibía el característico olor de este tipo de cultivo ilegal.

Pese a ello, los guardias no cejaron en su empeño, lo que les permitió descubrir tres cables que salían del tendido eléctrico hacia la casa. Las vigilancias a que sometieron la vivienda alimentaron la sospecha de que allí se estaba desarrollando un cultivo ilegal.

La mañana del pasado 28 de febrero, los agentes registraron la casa y encontraron en el interior de una de las habitaciones de la vivienda 186 plantas de marihuana de unos cincuenta centímetros de alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios