Provincia de Cádiz

Desmantelan un invernadero de marihuana ubicado en varias naves de San Roque

  • La Guardia Civil interviene 714 plantas, detiene a quien las tenía alquiladas e imputa a tres personas

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Roque han desmantelado un invernadero y laboratorio de marihuana y han detenido a una persona. En un comunicado hecho público ayer, el Instituto Armado informó ayer que las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron en una calle del polígono industrial La Pólvora entre las barriadas de Taraguilla y La Estación, "un fuerte olor a marihuana" que procedía de dos naves ubicadas en este zona industrial.

De esta manera, la Benemérita sospechó que en el interior de las naves pudiera existir un invernadero de marihuana, por lo establecieron "vigilancias discretas" en esa zona.

Así, los agentes identificaron a una persona, que supuestamente tenía alquilada las naves, así como a otras tres que estaban saliendo y entrando "con bidones de fertilizantes, tierra y utensilios de jardinería, para realizar el cuidado y riego de las plantas".

En el registro realizado en las naves, los agentes localizaron un supuesto invernadero y laboratorio de marihuana que contaba con material eléctrico, que se utiliza para el riego con goteo y facilitar luz artificial para el crecimiento y cultivo de las plantas; así como otro sistema eléctrico para la extracción y ventilación del aire y humificadores.

Además, los guardias civiles encontraron un lugar que podría haberse utilizado para el secado de las plantas; otra zona para elaborar semillas, "dispuestas en semilleros con control de temperatura e iluminación para facilitar su crecimiento"; y numerosos sacos de tierra y fertilizantes, que contenían también abono líquido.

Así mismo, los agentes de la Guardia Civil intervinieron en este registro un total de 714 plantas de marihuana, con una altura de entre 1,20 y 1,50 centímetros; 20 semilleros; diez bolsas con semillas; 40 plantas secas; y una supuesta picadora de marihuana.

La Guardia Civil detuvo finalmente a la persona que tenía alquiladas las naves e imputó a otras tres más, que supuestamente se encargaban de las labores de cultivo y cuidado de las plantas. El detenido, los imputados y la droga intervenida junto con el material fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios