Provincia de Cádiz

Despedidos del ERE barreño critican que se convoquen 14 plazas

  • Acusan al alcalde del PA de intentar sustituirlos por "enchufados" de su partido

La plataforma de despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios ha criticado que el Consistorio haya convocado 14 plazas de trabajo para la realización de tres programas subvencionados públicamente, con 313.345 euros, tras despedir a todo el personal interino para amortizar sus puestos.

En un comunicado, afean el comportamiento "populista" y "demagógico" de la concejal de Asuntos Sociales, Elena Andrades, al decir que este personal "no tendrá coste para el Ayuntamiento al estar subvencionado". Añaden que Andrades ha olvidado decir que cuando despidió a los trabajadores que ocupaban esas plazas que ahora oferta tampoco suponían coste "porque entonces, como ahora, estaban subvencionados.

Agregan que, "aún sabiéndolo el alcalde", Jorge Romero (PA), los incluyó en el expediente de regulación de empleo (ERE) "que no le aprobaron, y en las amortizaciones que motivaron sus despidos". Por ello, consideran que es "otra muestra más de ilegalidad en su particular hoja de ruta"; y se preguntan acerca de los requisitos, méritos o capacidades que se les va a pedir a este personal: "el carné del PA quizás", apuntan. Además, la plataforma entiende que esta convocatoria "no tiene más lógica" que hacerse con dichas subvenciones y, de paso, "colocar a la legión de enchufados de Romero y a los extrabajadores del área social afines al régimen o mansos".

Desde la plataforma animan a todos los barreños con requisitos a que se presenten a estas convocatorias, impugnando cualquier actuación "ilegal o sospechosa" que detecten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios