Provincia de Cádiz

Despedidos diecinueve auxiliares de seguridad en Costa Ballena

  • La empresa Eulen opta por abandonar el complejo al no serle abonados sus servicios

El sindicato CCOO ha denunciado el despido de 19 auxiliares de vigilancia en Costa Ballena el pasado 15 de julio. Los trabajadores formaban parte de la empresa Eulen, que operaba en las instalaciones de la Entidad de Conservación de la urbanización Costa Ballena, dependiente del Ayuntamiento de Rota.

El sindicato entiende que se trata de una medida "injustificada en estas fechas estivales", que es la temporada en la que existe una mayor congregación de personas en la urbanización. Un representante del sindicato, Juan Cornejo, asegura que el presidente de la entidad de conservación, Eusebio Sánchez, está llevando a cabo una "gestión nefasta", ya que no entiende que las medidas de recorte caigan precisamente sobre este personal, que no sólo se dedicaba a auxiliar en las labores de vigilancia, sino que también se encargaba de que todas las instalaciones estuviesen en perfectas condiciones.

Desde CCOO se afirma que no se han encontrado "vías de diálogo por parte de la empresa de seguridad, ni por la junta rectora de la Entidad de Conservación Costa Ballena", por lo que han programado un calendario de movilizaciones que iniciarán mañana con una concentración en el propio complejo turístico.

Por su parte, el presidente de la entidad asegura que la organización que dirige no tiene las competencias para solucionar el problema y que, a pesar de haber intentado negociar con la empresa, no se han obtenido los resultados esperados. Según afirma, a Eulen se le adeudan 10.886 euros y es por esto por lo que la empresa ha abandonado la urbanización.

Uno de los vecinos asegura que se trata del momento "más inoportuno" para llevar a cabo estas acciones y que es la entidad la que tiene que solucionar el problema. Por otra parte, afirma que desde que se produjeron los despidos se nota una "mayor presencia de la Policía Local" en la zona, aunque desde el Ayuntamiento no se ha confirmado el despliegue de un dispositivo especial en un complejo cuya población crece de manera notable en la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios