Provincia de Cádiz

Destapada una estafa de venta de móviles desde Algeciras

La Policía Nacional ha identificado a la autora de un delito de estafa realizado a través de ventas ficticias por internet, en las que ofertaba un terminal de telefonía móvil de última generación. Cobraba y luego no entregaba nada. Una de estas víctimas presentó la denuncia en la comisaría de Algeciras tras abonar 420 euros por un smartphone. Esperó y esperó y el terminal nunca llegó. Los investigadores de la UDYCO dedicados a los delitos informáticos lograron identificar a quien había recibido la cantidad de dinero mencionada por el denunciante. Tras esta investigación se localizó a otras personas, en distintas localidades del territorio nacional, estafadas por la misma persona.

La forma de actuar consiste en ofrecer terminales de teléfonos móviles, a través de diversas páginas por internet a un precio atractivo, facilitando filiaciones a las víctimas, que no se corresponden con la suya verdadera.

La cantidad económica estafada por este método y que se conoce hasta la fecha, ya que la investigación sigue abierta, supera los 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios