Sucesos

Detenida en San Fernando por venta fraudulenta a través de internet

  • La mujer ponía a la venta una consola de segunda mano inexistente

  • La detenida usaba identidades falsas en el trato con el comprador

Imagen de archivo de la Comisaría de San Fernando.

Imagen de archivo de la Comisaría de San Fernando. / E.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido San Fernando a una mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental continuada por la venta fraudulenta de artículos de segunda mano a través de internet. La detenida publicitaba una consola por debajo de su precio habitual en el mercado de ocasión.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la investigada insertaba los anuncios en distintas webs para la venta de una consola, que no existía, a un precio competitivo. Para evitar ser descubierta se hacía pasar por otra persona ante el comprador, a que mandaba por mensajería virtual la imagen del DNI de otra persona obtenido ilícitamente o con el uso de teléfonos de contactos a nombre de identidades ficticias extranjeras.

Su modus operandi incluía requerir a los estafados un código de su entidad bancaria que le permitía retirar el dinero del pago del artículo de un cajero sin ser cliente ni usar tarjetas de crédito, lo que realizaba ocultando su rastro.

La investigación, detalla la Policía, se centró en localizar a la persona que hacía las extracciones del dinero utilizando el código aportado en la entidad bancaria. Una vez identificada plenamente fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.

La investigación se mantiene abierta con el fin de localizar a otros perjudicados de estafas de similar naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios