Provincia de Cádiz

Detenida en Tarifa con 114 bellotas de hachís en su interior

  • La mujer, de nacionalidad rumana, había ingerido 92 y llevaba las otras 22 ocultas en su vagina

La Policía Nacional detuvo en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa a una ciudadana rumana como supuesta autora de un delito de tráfico de estupefacientes y otro contra la salud pública. Estos delitos se le imputan porque, supuestamente, portaba en el interior de su vagina y el abdomen un total de 114 bellotas de hachís, según informó el cuerpo nacional de seguridad a través de la agencia Europa Press.

Los hechos sucedieron en un control en el puerto de Tarifa, en la zona de tránsito de las personas que viajan desde Tánger. Así, los agentes le pidieron a una mujer, pasajera de un barco que acababa de atracar, la documentación pertinente, resultando ser ciudadana de Rumanía, pero al advertir en ella una actitud nerviosa, procedieron a la realización de un cacheo superficial. En la realización del mismo le detectaron en la zona genital un cordón unido a una bolsa transparente que estaba alojada en el interior de su vagina. Al sacar la bolsa encontraron 22 bellotas de hachís.

Pero ahí no acabó todo, por los síntomas físicos que mostraba, los agentes le efectuaron una prueba radiológica con el fin de comprobar su estado de salud y confirmar si en el interior de su organismo portaba más sustancias estupefacientes. El resultado fue positivo y se descubrió que, además de las 22 bellotas de hachís encontradas en el interior de su vagina, la mujer había ingerido otras 92 bellotas de la misma sustancia. Así, haciendo acopio de todas las encontradas, recogieron un total de 114 bellotas con un peso total de 620 gramos.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer y la pusieron a disposición de la autoridad judicial acusada de un supuesto delito de tráfico de estupefacientes y otro contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios