Provincia de Cádiz

Detenidas diez personas por el secuestro de un hombre en La Línea, que fue liberada en 24 horas

  • El rescate se ha realizado sin mediar pago económico. Los responsables, residentes en Granada, Algeciras y Bélgica fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de diez personas por su presunta vinculación con el secuestro de un individuo en La Línea de la Concepción, que fue liberado en 24 horas en el marco de la 'Operación Enroque', dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la operación se inició el pasado 30 de diciembre a raíz de una denuncia presentada por los familiares del secuestrado, que manifestaban haber recibido una llamada notificándoles el secuestro de su familiar y exigiendo 36.000 euros y vehículos propiedad del mismo a cambio de su liberación.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de esta persona, teniendo conocimiento de que la víctima había sido trasladada a Granada, donde permanecía retenida.

En 24 horas, tras las negociaciones mantenidas, los secuestradores aceptaron liberarlo, iniciándose un importante dispositivo policial para el seguimiento de los presuntos autores, logrando la detención de siete de ellos en un área de servicio de la Autovía A-7, cercano al aeropuerto de Málaga, interviniendo dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima.

Durante el pasado 4 de enero, en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa se procedió a la detención de tres personas más.

Así, la 'Operación Enroque' finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas, sin mediar pago económico y con la detención de ocho hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 41 años y residentes en Granada, Algeciras y Bélgica. Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios