Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Detenidas tres personas en El Palmar por distribuir droga en bares de copas

  • Se desplazaban por la costa gaditana a demanda de los clientes

  • Se trata de dos hombres y una mujer, aunque se esperan más detenciones

Droga y dinero incautado por la Policía Nacional.

Droga y dinero incautado por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Palmar (Vejer) a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son miembros de una organización asentada en el citado núcleo rural costero, desde el cual se dedicaban a la venta y distribución de drogas al resto de la provincia de Cádiz, junto a otras personas más, pendientes de detención.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de La Línea de la Concepción, inició la investigación al tener conocimiento de una aprehensión de cocaína que Policía Local de La Línea efectuó tras identificar a los ocupantes de un vehículo. Los investigadores de la UDYCO iniciaron unas primeras indagaciones que permitieron recabar datos sobre estas personas. Todo ello permitió averiguar que las dos personas identificadas, junto con más personas, podían estar distribuyendo drogas y otras sustancias estupefacientes por los municipios de la costa de Cádiz, aprovechando la campaña estival.

Las vigilancias realizadas sobre los investigados permitieron detectar su modus operandi. Dos hombres distribuían en los bares de copas de El Palmar sustancias estupefacientes a demanda previa llamadas telefónicas o mensajería instantánea. Igualmente y a requerimiento previo trasladaban cantidades más importantes a otros municipios valiéndose para ello de los vehículos de alta gama.

Así pues, tras recabar los indicios necesarios, la Autoridad Judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro sobre la vivienda investigada en El Palmar en compañía de la Policía Local de Vejer de la Frontera. En el registro practicado se incautó un total aproximado de 400 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de cinco kilos de hachís, y otras cantidades pequeñas de diferentes sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de los encartados tras el registro de uno de los domicilios autorizado por el Juzgado en funciones de guardia de la Línea.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea. Tras ser oídos en declaración, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del principal responsable. La investigación continúa abierta a la espera de proceder a nuevas detenciones para dar por desarticulado el grupo criminal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios