Provincia de Cádiz

Detenido en Algeciras al intentar colar a dos inmigrantes en maletas

  • Los jóvenes magrebíes habían pagado 6.500 euros para pasar la frontera escondidos

La Policía Nacional detuvo a un hombre que quería introducir clandestinamente por el puerto de Algeciras a dos inmigrantes ocultos en maletas. Viajaban en una furgoneta escondidos en maletas que a su vez se hallaban bajo varias bolsas equipaje. Los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 27 y 24 años respectivamente, habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje. El arrestado es una persona conocida en la localidad de Asilah (Marruecos) por dedicarse a favorecer la inmigración ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa. En el interior viajaba una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad. Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo y que además una de ellas se encontraba algo deformada, lo que levantó las sospechas de los policías. Al abrirla, descubrieron que en su interior se ocultaba un joven marroquí. Instantes después, y tras continuar la búsqueda, los policías localizaron en otro equipaje a una joven de la misma nacionalidad sin documentación.

Los inmigrantes dijeron a los policías que los pasaron muy mal, ya que apenas podían respirar, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas para obtener una mayor ventilación. Pero al colocar encima más equipaje para que pasaran desapercibidos, se hizo más dificultosa la respiración desde el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios