Provincia de Cádiz

Detenido en Los Barrios un pederasta de 68 años que huyó tras ser condenado en firme

  • El sujeto, natural de Cádiz, escapó de Fuenlabrada donde cometió los abusos a menores

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios ha detenido a un pederasta que se encontraba huido de la justicia, y que se encontraba residiendo provisionalmente en la localidad barreña.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue el pasado sábado, día 29 de marzo, cuando se procedió a la detención de J.P.C., de 68 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio eventual en Los Barrios, sobre el que se pesaba una orden internacional de búsqueda y captura dictada por la Audiencia Provincial de Madrid por la comisión de varios delitos de agresión sexual sobre menores en la localidad de Fuenlabrada, en Madrid.

Desde la Guardia Civil explicaron que, como consecuencia de las investigaciones que realiza el Cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana , sospecharon de que entre los vecinos de la localidad de Los Barrios se encontraba un pederasta huido.

Tras unas intensas investigaciones para comprobar la identidad de la persona, se agrega en el comunicado de la benemérita, "se tiene conocimiento de que esta persona había sido condenada por sentencia firme por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de varios delitos de agresión sexual a menores". Este individuo recurrió la sentencia, "espacio de tiempo que aprovechó para huir de la localidad de Fuenlabrada, refugiándose en el domicilio de un familiar en Los Barrios", agregaron ayer desde la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales, que han decretado su ingreso en la prisión de Botafuegos, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios