Janda

Detenido en Conil por robar de forma reiterada la ropa interior de una mujer

  • El hombre llegó a sustraer hasta 20 prendas íntimas.

  • La víctima instaló cámaras de seguridad en su patio y la Guardia Civil lo detuvo la pasada noche 'in fraganti'

Ropa tendida en un patio interior.

Ropa tendida en un patio interior. / Julio González

La Guardia Civil ha detenido en Conil a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo, todo ello al introducirse de forma reiterada en el patio de una vivienda para sustraer prendas de ropa interior de la víctima. A pesar de que la víctima tuvo que instalar cámaras de seguridad en la vivienda, fue la Guardia Civil quien detuvo la pasada noche a esta persona de manera in fraganti.

Los hechos se desarrollaron después de que se presentara denuncia por parte de una vecina de Conil, que sospechaba que alguien se estaba colando en el patio trasero de su vivienda para robar prendas de ropa interior, ya que echaba en falta algunas de ellas después de tender la colada.

Tras esta primera denuncia, se interpusieron varias ampliaciones por hechos similares, siendo sustraídas más de 20 prendas íntimas de la víctima, hasta el punto de que se instalaron cámaras de seguridad en la zona trasera de la vivienda, las cuales recogieron cómo un individuo se introducía saltando el muro perimetral de la vivienda para llevarse ropa del tendedero.

Las imágenes sin embargo no sirvieron para identificar al autor de los hechos, por lo que tras el último episodio, la Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia discreta, que dio como resultado la detención de P.G.R., de 52 años de edad vecino de la localidad y sin antecedentes, cuando acababa de acceder a la vivienda e inspeccionaba el tendedero.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Conil para la confección de las oportunas diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado Mixto en funciones de Guardia de los de Chiclana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios